SAN JUAN

Saldo positivo del Operativo Verano hasta el momento

Desde la Policía de San Juan informaron sobre la marcha del Operativo Verano que se despliega en diferentes puntos de acceso. En este caso hacia Zonda y Ullum.
martes, 16 de febrero de 2021 · 16:36

Desde el comienzo de la temporada estival la Policía de San Juan instaló bases de operaciones en diferentes zonas de la provincia para controlar a quienes se movilizan hacia sitios turísticos. Esta año se agregó un punto más que es la exigencia de cumplimiento de los protocolos dispuestos para todas las actividades como consecuencia del Covid 19.

El Comisario Daniel Mercado, desde la base ubicada en la zona del Parque Faunístico, dijo a Canal 13 que hasta el momento no se registraron mayores novedades en la tarea. No hubo accidentes de consideración, heridos o personas fallecidas. El trabajo "está dando resultados, se están cumpliendo los objetivos", destacó el jefe policial.

Se trabaja en la concientización de automovilistas, ciclistas y quienes desarrollan todo tipo de actividades en la zona, como trekking o incluso patinaje. 

Una vez más el comisario Mercado recordó que no está permitido que la gente acceda a la zona de los diques en cualquier lugar a pernoctar o quedarse a comer o acampar. Si se puede realizar una visita rápida, tomar una fotografía o aprovechar los miradores.