CONFIRMADO

Comienza la vacunación contra el Covid 19 en los geriátricos sanjuaninos

La colocación de la Sputnik V a estos adultos mayores de San Juan fue anunciada por la ministro de Salud, Alejandra Venerando, en conferencia de prensa.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:26

Alrededor del mediodía de este miércoles 17 de febrero la ministra de Salud de San Juan hizo un importante anuncio. Durante una conferencia de prensa la funcionaria confirmó que el próximo jueves 18 de febrero se dará inicio a la vacunación contra el Covid 19 en las residencias geriátricas y de larga estadía.

A partir del jueves 18 de febrero empezarán a vacunar a los mayores de 60 años en la provincia de San Juan. Los ancianos que serán inoculados son aquellos que actualmente vivan tanto en geriátricos como en residencias de Larga Estadía. Para evitar al máximo el riesgo de contagio, la tarea se llevará a cabo en cada uno de los establecimientos en cuestión.

"Queremos anunciar que a partir del jueves 18 comenzaremos con la inmunización en las residencia de adultos mayores y de larga estadía. Esto tiene que ver con la llegada de vacunas en el día de ayer. Nos va a permitir ampliar el programa y la planificación estratégica que tenemos dentro del plan de vacunación que tenemos en San Juan", declaró la ministra.

Cabe destacar que estas vacunas que llegaron el miércoles 16 de febrero fueron 8500 en total, 6.000 del primer componente y 2.500 del segundo componente. Gracias a ellas desde Salud Pública esperan poder inmunizar aproximadamente un total de 1.000 abuelos que serán inmunizados.