San Juan

Conocé las 18 líneas de la Red Tulum que arrancan el próximo lunes

El nuevo sistema de transporte entrará en vigencia en cuatro departamentos alejados.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:16

Este miércoles el Gobierno de San Juan anunció el lanzamiento de la Red Tulum el 22 de febrero en los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil. Serán 18 nuevas líneas que comenzarán a funcionar para brindar un servicio regular y conectar localidades que hasta el día de hoy no contaban con transporte público.  

En conferencia de prensa, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, informó que también se comenzará a implementar el sistema SUBE. En esta primera etapa, la tarjeta convivirá con el sistema tradicional.

El precio del boleto de colectivos en los departamentos donde inicia la Red Tulum  será el mismo que en el Gran San Juan: $22.

Aubone destacó que gracias  a la implementación de este nuevo sistema, algunas localidades van a tener un transporte regular con más frecuencia como Angualasto, Huaco y Mogna

En Calingasta habrá dos líneas de colectivos, la 700 y 7001. La primer unirá la Termina de San Juan con Villa Pituil en Calingasta. La segunda recorrerá Barreal, Sorocayense, Tamberías y Calngasta.

Líneas de Calingasta

En Iglesia las líneas serán 600, 601, 602 y 560. La primera conectará la Terminal de San Juan con la Plaza de Rodeo. La segunda tendrá un circuito por Bella Vista, Tudcum, Pismanta, Las Flores y Rodeo. La línea 602, viajará entre las localidades de Angualasto y Rodeo y la 560 recorrerá las localidades de San José de Jáchal y Rodeo.

Estas serán las líneas que recorrerán Iglesia

Las líneas de Jáchal serán: 500, 501, 502, 503, 504, 505, 560 y 850. El recorrido de la línea 500 será desde la Terminal de San Juan hasta San José de Jáchal. La 501 conectará San José de Jáchal con Villa Mercedes. La 502 unirá San José de Jáchal con la localidad de Entre Ríos. La 503 lo hará desde San José hasta Mogna. La 504 circulará entre san José y Huaco. La línea 505 unirá la Terminal de San José de Jáchal con Niquivil.

La línea 560 tendrá un recorrido entre San José de Jáchal hasta Rodeo en el departamento Iglesia.

Por último, la 850 circulará entre San José de Jáchal y San Agustín de Valle Fértil.

Jáchal contará con 8 líneas

Valle Fértil tendrá cuatro líneas: la 800 unirá la Terminal de San Juan con San Agustín de Valle Fértil, la 801 irá desde San Agustín hasta Usno al igual que la 802, con la salvedad que la segunda tendrá un recorrido por otros barrios.

Por último, la línea 850 conectará San Agustín con Jáchal.

Cuatro líneas circularán en Valle Fértil 

En los próximos días, un equipo del Ministerio de Gobierno  viajará a los departamentos para trabajar con los municipios en campañas informativas y generar sugerencias y cambios en el sistema, comunicaron desde Gobierno.

El Gobierno de San Juan anunció este miércoles en conferencia que la implementación del sistema será por etapas. Es por ello que primero comenzará en estos cuatro departamentos y el Gran San Juan deberá esperar un poco más para dar inicio a la Red Tulúm. Los motivos se deben demoras en las obras de las estaciones de trasbordo y la falta de información en los usuarios. 

También se encuentra disponible la App de la Red Tulum en la que se puede programar un viaje, conocer los recorridos y paradas entre otras cosas. Descargala en el siguiente link.https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sanjuan.redtulum

Otras Noticias