San Juan

La Red Tulum comienza primero en los departamentos alejados

El Gobierno anunció que el nuevo sistema de transporte comenzará por etapas a partir del 22 de febrero.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:34

Este miércoles, el Gobierno de San Juan confirmó que la Red Tulum comenzará por etapas. El próximo 22 de febrero iniciará solo en los departamentos alejados: Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil. 

Esta es la segunda postergación para el nuevo sistema de transporte, al menos en el Gran San Juan. En un primero momento, estaba previsto que comenzara el 1 de enero. Luego se atrasó para el 22 de febrero, pero ese día solo verá luz verde la primera etapa.

El motivo se debe a que todavía no están terminadas las obras de las estaciones de Trasbordo Córdoba y Mitre, claves en el nuevo esquema. Las obras se encuentran atrasadas y no llegarán para la fecha prevista.

Las demoras en la llegada de nuevas unidades 0 km también motivaron la decisión. Será un total de 560 colectivos los que demandará el nuevo sistema para cubrir los 122 recorridos que habrá en la provincia. Desde el Ministerio de Gobierno explicaron que el sistema prevé una renovación profunda de las unidades pero muchas de ellas todavía no llegaron a la provincia.

Otro factor no menos importante es la falta de información de la gente sobre el nuevo sistema. Todavía hay mucha incertidumbre por parte de los usuarios que las autoridades buscarán salvar antes de comenzar con la nueva Red.

Cabe destacar que se trata de un cambio rotundo en el sistema de movilidad que desde hace 40 años no se modifica. El nuevo entramado comprende nuevos recorridos troncales, perimetrales y barriales, como así también la posibilidad de realizar trasbordos o combinaciones entre líneas, según la necesidad de cada pasajero.

Lo que si ya se encuentra disponible es la nueva App de la Red Tulum. Con esta herramienta se podrá consultar recorridos, ubicación de las paradas, combinaciones, tiempo de demora y de viaje, ente otras.

Descargala en este link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sanjuan.redtulum

Otras Noticias