UNSJ

Los graves inconvenientes que padecen los alumnos de Ingeniería

Los estudiantes cansados de no tener respuestas se convocaron para reclamar y visibilizar sus quejas.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 17:31

En comunicación con Diario 13, una estudiante de Ingeniería dio a conocer los detalles del reclamo que tendrá lugar el próximo viernes en la puerta de la sede de la Universidad de San Juan, en Avenida Libertador y Urquiza. En la misma expondrán los principales puntos que dificultan avanzar en su carrera.

El primer punto consiste básicamente en poder rendir. Según el testimonio, desde el inicio del aislamiento fue extremadamente complejo presentarse a evaluaciones de asignaturas. La imposibilidad no solo recayó en la negativa de los docentes de tomar exámenes en modalidad virtual, sino que tampoco les cargaron las notas al sistema virtual SIU Guarani. 

Ante esta situación denunciada, el pedido de los estudiantes es un protocolo y la aprobación para la presencialidad de la toma de exámenes. Del mismo modo piden respuestas ante la excusa de que no hay evaluaciones por los daños causados por el terremoto en el edificio de Electromecánica. Los estudiantes afirman que la parte afectada es la zona antigua y que incluso podrían utilizar otro de los edificios de manera sustitutiva.

Los padecientes aludieron a que presentaron notas y pedidos de solución pero hubo respuesta alguna. Además de que ya vislumbran el vencimiento de boletas, las cuales tenían prorrogas hasta marzo de este año. Todos estos problemas son vistos como trabas en su educación y especialmente en la posibilidad de la culminación de sus carreras.

Si bien la convocatoria fue formulada por los alumnos de ingeniería industrial, todas las carreras se sumaron. Esto se debe a que la situación los afecta a todos por igual. A su vez señalaron que quienes cursaron materias en la movilidad estudiantil tienen expedientes encajonados desde el 2019. Esto quiere decir que no les pasaron sus correspondientes notas.

Los alumnos y alumnas de la institución aluden a que piden el mismo compromiso por parte de los docentes y desde administración de la facultad, ya que ellos cumplen con lo que les dictan, sin embargo no ven beneficios o soluciones a su favor.  

Otras Noticias