Reclamo de alumnos de Ingeniería

Para Berenguer las soluciones saldrán del Consejo Superior

El Decano de la Facultad de Ingeniería señaló cuales son las medidas que tomarán ante los reclamos de los estudiantes
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:03

El Ing. Tadeo Berenguer explicó todos los detalles y soluciones previstas ante los reclamos de los estudiantes de la institución de la cual es Decano en la actualidad. Es que los alumnos cansados de no tener respuestas se convocaron a una "sentada", la misma se desarrollará este viernes al mediodía. 

La autoridad de la Facultad de Ingeniería habló con Diario 13 y dio a conocer sobre la realidad que viven en la institución. Esto se dio luego de conocer sobre los reclamos generados por lo estudiantes, los que reconocen como miedos infundados y los cuales se reiteran en cada una de las sedes de la Universidad Nacional de San Juan. 

Ante esto Berenguer explicó sobre la solución no viene desde el decanato ya que muchos de los puntos que reclaman los estudiantes van a ser tratados, en la jornada de mañana jueves 18 de Febrero, en el Consejo Superior. Uno de los que tratarán será  la vuelta la presencialidad en los exámenes. Esto consiste, en dar la posibilidad a aquellos docentes de dar exámenes presenciales.

Es que muchos de ellos precisan que en algunas cátedras es menester la evaluación presencial. A pesar de esto convivirán ambas modalidades, es decir que proseguirá la posibilidad de la virtualidad. Posteriormente el Decano señaló que la facultad ha generado un protocolo, en el cual prevé las pautas generales de cuidados ante el Covid 19.

Sin embargo, esto no solo queda en las medidas que tomen desde el Consejo Superior, sino que también intervienen las decisiones de los sindicatos que agremian a los docentes. Ellos determinaran sobre la aceptación de las modalidades y protocolos creados para posibilitar los exámenes. En tanto el cursado será de modalidad virtual para cátedras teóricas y presencial para las prácticas. 

Del mismo modo, la autoridad, especificó que en la reunión del Consejo también pedirán las prorrogas de las boletas de las asignaturas. Es que este era uno de los mayores temores de los alumnos y alumnas . En cuanto a los edificios manifestó que solo dos están sin posibilidad de uso pero el resto si lo esta. 

Por su lado, en cuanto a la problemática de administración y carga de notas, preciso que esto deriva de que hay guardias mínimas en la institución que lleva a el atraso en cuanto a estar al día. Sin embargo, aseguró que esto se solucionará prontamente. 

 Berenguer explícito que "no hay espíritu de ponerles trabas a los estudiantes para que puedan continuar sus estudios académicos", a su vez dijo que hay gran predisposición para solucionar los problemas existentes en la actualidad. Aunque para ello deben tener paciencia porque las acciones están en manos de la máxima autoridad que es el Consejo Superior .