PEDIDO DE JUSTICIA

San Juan se sumó a la iniciativa nacional y marchó por Úrsula

Una importante cantidad de mujeres y agrupaciones feministas se congregaron este miércoles en la tarde en la CAVIG para repudiar los femicidios en Argentina.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 23:23

Con el caso de Úrsula Bahillo como bandera y doloroso antecedente inmediato, San Juan dijo presente en un nuevo grito contra los femicidios ocurridos en Argentina. La marcha que se dio a nivel nacional, convocada por Ni Una Menos, a nivel local, contó con la presencia de agrupaciones feministas y mujeres independientes que llegaron hasta las inmediaciones de Alem y Rivadavia, donde funciona en la provincia la sede del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG).

Desde las 17 horas de este miércoles 17 de febrero, sanjuaninas y algunos sanjuaninos, marcharon pidiendo justicia por Úrsula y todas las mujeres asesinadas en el país. El móvil de Canal 13 estuvo en el lugar y conversó con la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Mary Garrido, quien señaló que la Ley Micaela no es suficiente para hacerle frente al mal que aqueja a la Argentina.

‘No es suficiente con la Ley Micaela. Nosotros creemos que los jueces, fiscales y comisarios se tienen que elegir por el voto popular y sus cargos se tienen que hacer revocables, porque no puede ser que un violento tenga 17 denuncias como el caso de Úrsula y siga libre’, expresó la manifestante y añadió que en la provincia hay ‘tremendos casos’ por los cuales el Estado no responde.

También la dirigente del PRO y víctima de violencia de género, Gimena Martinazzo, se hizo presente en la manifestación y en conversación con este medio pidió más aceleración por parte de la justicia. ‘Que se las trate como corresponde, que les tomen las denuncias’, señaló la política que además aseguró que se sintió acompañada por las manifestaciones feministas.

Por otro lado, Martinazzo convocó a ‘los hombres que no son violentos y que no quieren quedar pegados a la violencia de otros hombres’ a acercarse a este tipo de marchas. ‘Hay muchos hombres que se acercan, muchos profesionales que quieren apoyar la lucha’, afirmó.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández impulsó la creación de un Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios. Dicha decisión se conoció luego de se reuniera con los padres de la joven Úrsula. El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, confirmó que San Juan apoyará la iniciativa para erradicar este tipo de violencia.

 

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias