San Juan

Comienzan las inscripciones para Nivel inicial: todo lo que tenés que saber

Desde el próximo lunes se podrá realizar el trámite para el ingreso a las salas de 3, 4 y 5 años. Conocé las fechas y requisitos.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 09:06

La Dirección de Nivel Inicial informó el cronograma y modalidad para la inscripción de niños y niñas que ingresan por primera vez al sistema educativo para cursar en Sala de 3, 4 y 5 años.

La inscripción se realizará durante el mes de febrero, según el siguiente esquema:

Lunes 22 de febrero: inscripción para los hermanos de los estudiantes e hijos del personal de la Escuela de Nivel Inicial (ENI), o del Nivel Inicial de la escuela. Se dejará como mínimo 2, o más vacantes por sala, según la realidad institucional, para el tercer día de inscripción.

Martes 23 de febrerose inscribirán a los hermanos de los estudiantes e hijos del personal del Nivel Primario de la misma institución o de las Escuelas Primarias con las que comparte predio escolar, siempre y cuando el establecimiento educativo cuente con vacantes. En caso que el número de aspirantes fuese superior al número de vacantes existentes, se realizará un sorteo bajo estricto protocolo sanitario, entre todos los aspirantes hasta completar las mismas.

Miércoles 24 de febrero: inscripción para los niños/as no contemplados en los días 22 y 23 de febrero. Estas vacantes se cubrirán por medio de un sorteo entre los aspirantes, bajo estricto protocolo sanitario.

Cabe destacar que en cada una de las instancias, una vez completado el cupo de vacantes, se dará por finalizada la inscripción.

Para la inscripción deben presentar fotocopia de cara y contra cara del DNI del niño o la niña.

En caso de Reubicación

En el caso de los alumnos que no consiguieron vacante, deberán asistir a una escuela establecida en cada departamento para realizar el trámite y ser reubicados. Este procedimiento será los días 25 y 26 de febrero de 8 a 12 o de 13.30 a 17:30 horas. 

En estas instituciones tendrán a disposición todas las vacantes de las escuelas del departamento para inscribir a los niños/as aspirantes al Nivel Inicial. Allí se le entregará una certificación de Dirección de Área de Educación Inicial que luego tienen que presentar en la escuela donde concretará la inscripción.

Deben presentar fotocopia de cara y contra cara del DNI del niño o niña a inscribir.

A continuación se detallan las escuelas sede donde deberán dirigirse

  • Angaco: ENI N° 3, Combate de San Lorenzo, Vª El Salvador.
  • Capital: Escuela Normal San Martín, Estados Unidos 500, sur
  • Chimbas: ENI N°10, Gobernador Rojas 998 , norte Villa Sarmiento
  • Calingasta: JINZ N° 2 Escuela La Capilla Ruta 412 Km 135 V.
  • Caucete: ENI N° 24, Calle Ignacio de La Roza s/n.
  • Iglesia: ENI N° 32, Santo Domingo 4125, Rodeo.
  • Jáchal: Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro, Rivadavia Nº 854.
  • 9 de Julio: ENI N° 66, Diagonal San Martín entre Sarmiento y Laprida.
  • Pocito: ENI N° 27, Alfonsina Storni s/n, Villa Aberastain
  • Rawson: ENI N° 3, Pedro Marti y Avenida España s/n, Barrio Belgrano
  • Rivadavia: ENI N°6, Meglioli 42 sur
  • San Martín: ENI N° 48, Avenida Sarmiento s/n.
  • Sarmiento: ENI N° 14, calle 9 de Julio s/n., Villa Media Agua
  • 25 de Mayo: ENI N° 57, Ruta 279 s/n., Casuarinas.
  • Valle Fértil: ENI N°18, Patricias Sanjuaninas s/n. Villa San Agustín
  • Ullum: ENI N° 43, Valentín Ruiz s/n, Villa Ibáñez
  • Zonda: ENI N° 73, Ruta 12 KM 2424, Villa Basilio Nievas.

Dirección de Área de Educación Inicial, recuerda que la Sala de 3 años no es obligatoria. El cursado de Jardín de Infantes de: Sala de 4 y 5 años es obligatorio en el Sistema Educativo Nacional.

El procedimiento de reubicación se llevará a cabo respetando las medidas sanitarias bajo estricto protocolo preventivo COVID - 19, con la toma de temperatura, registro de identidad de personas, control del distanciamiento, uso de barbijo y alcohol en gel

Traslado por cambio de domicilio

Los estudiantes que requieren traslado por cambio de domicilio, deben presentarse en las escuelas más cercanas al nuevo domicilio de residencia; en caso de no encontrar vacante, deben dirigirse a las escuelas sede los días de reubicación 25 y 26 de febrero.

Por consultas o mayor información comunicarse de 8 a 12 horas al 4305798