SIN ESCALA

El Perseverance ya está en Marte y lleva algo muy sanjuanino

Esto es posible gracias a una campaña de la NASA que promovió que el rover Perseverance lleve el nombre de algunas escuelas del mundo plasmadas en stickers.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:18

El rover Perseverance descendió para buscar signos de vida microbiana antigua, recolectar y almacenar rocas, además de caracterizar la geología y el clima del planeta rojo. Pero no fue solo ya que lo acompañan los nombres de varias escuelas, entre ellas una sanjuanina.

Si bien es un momento que quedará en la historia a nivel mundial, es un hecho que jamás olvidarán quienes hoy integran la Escuela Industrial. Esto se debe a su nombre llegará a Marte cuando hoy cerca de las 18. Esto será específicamente cuando el rover Perseverance descienda al planeta. El objetivo del envió de la NASA es buscar rastros de vida pasada en el  cráter Jezero.

La llegada a marte de la  escuela dependiente de la Universidad Nacional de San Juan es gracias a un ex alumno. Aunque el lo propuso luego desde la NASA lo aceptaron para ser parte de la campaña  ‘Envía tu nombre a Marte’, del cual este antiguo estudiante es parte. Se trata del sanjuanino Miguel Angel Moreno quien es físico atómico y espacial, y luego de egresar de la institución local, terminó sus estudios en California. 

Este científico de la NASA, quiso dar un reconocimiento a parte de su vida, por lo que hizo que el nombre de su escuela llega a otro planeta. El Director de la Escuela Industrial recalcó que la iniciativa despierta orgullo de que sus estudiantes lleguen tan lejos y que recuerden con cariño a la institución.