INMUNIZACIÓN

Empezaron a vacunar contra el Covid 19 a 1000 abuelos sanjuaninos

Se trata de los adultos mayores que viven en residencias geriátricas y de larga duración.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 10:28

Este jueves se inició la vacunación contra el Covid 19 para adultos mayores en San Juan. Se trata de los 1.000 abuelos que actualmente viven en los geriátricos y residencias de larga estadía de la provincia. Actualmente son seis los grupos que se encuentran trabajando de manera simultánea para cumplir con este objetivo.

El primer establecimiento donde se empezó a inmunizar a los abuelos fue en el geriátrico Eva Durarte de Perón, con la presencia de varias autoridades. El operativo se llevó a cabo de manera conjunta entre persona del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Humano.

Acerca de esto la directora del plan de Inmunizaciones, Marita Sosa, contó que se decidió empezar a proteger este sector de la población al ya haber vacunado al 50% del personal de salud. A raíz de esto se puso el foco en los adultos mayores, ya que son parte de la población más vulnerable ante un contagio de Covid 19.

"Son de las poblaciones mas vulnerables por edad y condiciones de vida. Hemos tenido brotes y muchos fallecidos en estos lugares, por eso tomamos esta decisión. Estamos trabajando en 6 equipos en simultaneo. Un grupo de la Zona Sanitaria 4 de Rivadavia, 2 equipos del vacunatorio y de la Zona Sanitaria 2, uno de la Zona 5 de Rawson y otro de la Zona 1 de Capital", explicó.

Por otro lado el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda, se mostró muy feliz de que gracias al protocolo el virus nunca ingresó a esta residencia. La autoridad destacó el cumplimiento de las medidas de los trabajadores del lugar, mencionando que debido a ello mantuvieron un buen estatus sanitario.

"Los abuelos viven acá por eso no usan el barbijo, pero el personal si. Hay algunos cuidados que están más relajados para los abuelos, pero el personal siempre cumplió con todas las medidas. Hemos mantenido un estatus sanitario impecable, no ha entrado el virus a esta residencia", sentenció.