ESTUDIANTES

¿Hasta cuándo tenés tiempo para inscribirte en la beca de transporte?

Se trata del beneficio otorgado por el Gobierno de San Juan a estudiantes de entre 16 y 30 años.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:28

Desde el miércoles abrieron la inscripción a la beca de transporte en San Juan. Por primera vez la misma es de modalidad online. Esto teniendo en cuenta el protocolo Covid 19. 

Según dieron a conocer desde la Dirección de Juventudes dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, la convocatoria esta orientada a alivianar el bolsillo de los estudiantes que viajan diariamente. Para acceder deben completar un formulario que es una declaración jurada de sus datos. Con el análisis de ellos, podrán acceder o no a la beca.

La fecha informada para emitir la inscripción es desde el 17 de febrero hasta el próximo viernes 26 de febrero. Al mismo tiempo, la gran novedad radica en que por primera vez los estudiantes podrán generar su ficha de manera online. Aunque en algunos municipios optaron por la inscripción presencial teniendo en cuenta los problemas de conectividad. 

Entre los requisitos solicitados por la entidad están: tener entre 16 y 30 años, presentar SUBE, certificado de estudios, certificación negativa y CUIL. Cabe considerar que por el certificado de regularidad esperan un tiempo, ya que se conoce sobre los temas administrativos para la emisión.