ESTE JUEVES

La UNSJ aprobó que los exámenes, prácticas y consultas vuelvan a ser presenciales

La decisión fue tomada por el Consejo Superior que también determinó que las mesas mensuales sean ordinarias y que no hayan correlatividades fuertes.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:32

Este jueves, en su primera sesión extraordinaria del año, el Consejo Superior de la UNSJ aprobó el mandato para los paritarios, relativo a la presencialidad en exámenes, consultas y trabajos de práctica. En tal sentido, el cuerpo aprobó por unanimidad la realización de los exámenes presenciales.

Esto será en los turnos que restan para completar el calendario académico 2020-2021, para aquellas asignaturas en que sea ineludible debido a la exigencia de presencialidad de algún aspecto del examen. Del mismo modo, se aprobó la presencialidad de clases de consulta que sean necesarias para esos exámenes. 

La realización de prácticas, que por definición tienen un carácter presencial, como experiencias de laboratorio, gabinete o de campo, para la regularización de las asignaturas cursadas en 2020 también fueron aprobadas. Ahora, este tema debe ser abordado en la discusión paritaria.

Luego tendrá que volver al Consejo Superior, con el fin de emitir la ordenanza respectiva. En otro orden y en respuesta a un pedido de los consejeros estudiantiles, se aprobó la transformación de mesas mensuales en ordinarias y la suspensión de las llamadas 'correlatividades fuertes' durante todo el ciclo 2021.

Otras Noticias