POR LOS RECLAMOS

Las medidas aprobadas en la UNSJ están en la cuerda floja

A pesar de que desde el Consejo Superior dictaminaron algunas acciones, todo queda en manos de los gremios docentes.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:44

Las medidas que apuntan a beneficiar a los estudiantes de las diferentes unidades académicas, pero ahora todo queda en manos de lo que se discuta en las paritarias docentes. Es que varios de los puntos aprobados tienen como protagonistas a los profesores. 

Según se pudo conocer luego de la aprobación de los pedidos de los consejeros, se vislumbraron los pasos a seguir. Uno de ellos no paso desapercibido. Es que este tema debe ser abordado en la discusión paritaria y luego volver al Consejo Superior. Luego de ese paso podrán efectivizar la decisión y emitir la correspondiente ordenanza. 

Varios de las aristas puestas en la mesa del Consejo Superior suponen resolución a problemas que eran tema recurrentes de los estudiantes. Algunos de ellos eran correlatividades de las materias, vencimiento de las boletas, presencialidad de los exámenes y prácticas a quienes corresponda según la carrera. 

Ahora, esto fue aprobado por unanimidad por el cuerpo, pero no responden a todos los reclamos emitidos por los estudiantes. Esto se debe a que varios inconvenientes que afrontan para la continuación efectiva de sus estudios radica en lo administrativo. A lo que desde las facultades no han emitido respuesta alguna.