ESTE JUEVES

Los gremios docentes y el gobierno no llegaron a un acuerdo

La primera reunión por la recomposición salarial de los maestros sanjuaninos terminó sin acuerdo y el martes a las 10 volverán a reunirse.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:05

Este jueves empezaron las reuniones entre los gremios docentes y el gobierno para llegar a un acuerdo por la recomposición salarial del 2020. No hubo acuerdo, y la discusión tendrá otro capítulo.

El martes a las 10 horas los dos partes volverán a reunirse para retomar las negociaciones, tras una primera reunión que tuvo lugar en el Centro Cívico y se extendió por 4 horas, no llegó a buen puerto.

Los sindicatos UDA, AMET y UDAP, pidieron que antes de comenzar la paritaria 2021 se termine de cerrar el porcentaje adecuado de la negociación salarial del 2020. El sector docente afirma que como la inflación del año pasado fue del 36%, y lo abonado fue de 13,5%, lo que el ejecutivo provincial les debería pagar, es el valor índice es del 22,5% para alcanzar el Índice de precios al consumidor (IPC).

Desde el gobierno aseguran que ya pagaron el 16% y que ese 2,5% fue a parar a otros ítems. Por eso, desde el Gobierno señalaron que no deben compensarles el 22,5%, que exige el sector docente, sino el 20%.

Sin embargo, tanto los sindicatos como el gobierno están esperanzados en que llegarán a un acuerdo por el saldo adeudado en el 2020, en la próxima reunión. Cabe destacar, que después de que las dos partes lleguen a un acuerdo, empezará otra mesa de negociaciones. Las paritarias 2021.

Más de

Otras Noticias