ANIVERSARIO

50 años de eslabones transformadores de juventud

El Movimiento Círculos de Juventud cumple hoy 50 años y será celebrado con una misa en Iglesia Catedral.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:04

La familia "Circulista" de San Juan celebrará sus Bodas de Oro con un festejo muy alejado a sus pretensiones. La organización que durante tantos años sembró valores humanos y cristianos entre tantos jóvenes mediante la realización de los famosos "Eslabones" festejará de manera muy sencilla y austera por la emergencia sanitaria. 

A las 21, en la Iglesia Catedral, y mediante una misa concelebrada por monseñor Jorge Lozano será el punto de encuentro de un grupo muy reducido de dirigentes que continúan la labor de aquel "descubridor de almas" encarnado en la figura del padre Juan Fanzolatto, un verdadero visionario de gran ascendencia sobre varias generaciones de jóvenes que vivieron la experiencia de los retiros realizados en Casa de Betana.

El padre Juan, cuya imagen se ubica frente a la Legislatura, detrás del famoso reloj del parque de mayo, fue el motor de una entidad laica que sigue trabajando en la formación y la inspiración de jóvenes mediante la fe católica.

El Movimiento Circulo de Juventud realizará la misa de Acción de Gracias para recordar a tantos dirigentes que pasaron por sus filas. El doctor Alfredo Rizzo,  Solís, Bórbore y tantos otros nombres de personas comprometidas con la causa de abrir caminos de esperanza en las edades formativas .

El Movimiento Circulo de Juventud llegó a nuestra provincia desde Mendoza en 1971 y tuvo una sede principal en la orden Salesiana que actúa y vive en el Colegio San Juan Bosco. Los ejercicios espirituales se fueron multiplicando a través de los años y " los circulistas" fueron reconocidos como una legión de peregrinos que desarrollaron tareas solidarias mediante "el cuarto día" y en los llamados "Círculos de Amigos" que siempre mantuvieron la llama del amor por los demás y en especial por los que sufren.
IOrganizados en Cimas. así la denominación, cumplieron destacadas tareas pacíficas y silenciosas para atraer a los jóvenes de toda la provincia a seguir los preceptos de un mundo mejor mediante el compartir con el otro y reconocer al prójimo en el próximo.

Durante 50 años los Circulistas, conducidos por Mario Quintana, contiñúan  trabajando con las consignas de siempre en la vida espiritual, intelectual y apostólica de la gente. El Movimiento Nacional, contribuye para que el mundo se restaure en Cristo.

En este contexto, la misa de hoy, a las 21 horas en la Iglesia Catedral será emitida en directo por el canal de YouTube: MCJ SAN JUAN y Radio Madre Dios FM 87.9 Mhz y desde su página web www.radiomadredediossanjuan.com.ar Es importante destacar que, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Comité COVID-19 en San Juan, solo se permitirá la presencialidad del 40% de la capacidad del templo.

Fuente: MCJ

Otras Noticias