UNSJ

En paritarias: no se aprobaron los exámenes presenciales

Esto se debe a que otros puntos del acta no fueron suficientes para la firma.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 17:52

El Secretario General de ADICUS indicó cuales fueron las razones por la que no se llevó a cabo la firma del acta en la que se encontraban los puntos debatidos por el Consejo Superior de la UNSJ. Una de las claves era la presencialidad de los exámenes. 

Jaime Barcelona, quien es el actual Secretario General de ADICUS, habló con Diario 13 y expresó como fue el debate generado en la Paritaria llevada a cabo en la jornada de hoy. En la misma hubo acuerdo a la mayor parte de los puntos del acta. Sin embargo uno de ellos fue lo que llevó a que pasaran a un cuarto intermedio. 

Barcelona dejó claro que están de acuerdo con la presencialidad de exámenes y de clases siempre y cuando se respeten los recaudos, garantías y protocolos contra la propagación del virus. Para esto desde el gremio fueron parte de las instalaciones de lo necesario para la vuelta. 

A pesar del acuerdo con los puntos hubo uno que no fue considerado suficiente. Se trata del pago de la corrección de los sobres, el cual no esta incluido en los haberes de los docentes. El monto enviado por la universidad fue considerado insuficiente, por lo que pidieron que modifiquen el mismo. Es menester considerar que la corrección de sobres consiste en la toma de exámenes de ingreso a los aspirantes a los colegios preuniversitarios

Con el arreglo de ello, es que colocarán la firma el próximo lunes en la reunión estipulada. Del mismo modo el profesor Barcelona señaló que con esto habrá posibilidad de tomas de exámenes virtuales, presenciales y bimodales, al igual que la cursada. Esto será según la necesidad de las asignaturas. 

 

Otras Noticias