ESTE VIERNES

Fotos y video: así quedó Médicos de Cabecera tras el ataque antisemita

La sede de los consultorios de Rivadavia amaneció con pintadas e insultos. ¿Vandalismo o amenaza a un médico?
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:17

En la madrugada de este viernes, la sede de Rivadavia de la Asociación de Médicos de Cabecera sufrió un extraño ataque con pintadas en las paredes de sus consultorios, ubicados en calle Hipólito Yrigoyen, el Sur de avenida Libertador, en Desamparados. Dicha firma privada trabaja con pacientes derivados de PAMI que viven por la zona.

Desde la sede informaron que trabajan en determinar los pasos a seguir ya que hasta el momento desconoces los motivos del ataque con tintes antisemitas. Además de escribir 'asesino' e insultos homofóbicos, pintaron una esvástica en el frente de los consultorios privados que tienen atención reducida por pandemia y vacaciones.

En el lugar hay cámaras de seguridad que serán analizadas. Desde la recepción manifestaron desconocer si algún médico es judío, debido a que no se consulta a qué religión pertenecen. En el lugar también hay alarma pero la puerta de entrada al hall de ingreso no tiene llave, con lo cual pudieron pasar a pintar las paredes.

'Estamos viendo las cámaras de seguridad por si tenemos que hacer una denuncia, no sabemos si es un acto de vandalismo de alguna persona común o que esté relacionado con el consultorio ya que, si bien ahí atienden 7 médicos, no tuvimos problemas puntuales serios con ningún paciente', informó uno de sus propietarios a Canal 13.