CONSTRUCCIÓN

Luego del terremoto: el parque ladrillero dará empleo a cientos de personas

A partir de la gran demanda de elementos de construcción en San Juan, 3 cooperativas funcionaran en el lugar.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:41

Luego del terremoto que tuvo lugar en San Juan el pasado 18 de enero, hubo una gran demanda de ladrillos. A esto se le sumó la escasez de materiales de construcción. Por lo que el parque ladrillero de San Juan comenzó a tomar forma.

Según se pudo conocer, el lugar es de 15  hectáreas parceladas, las cuales se entregarán en comodato a 3 cooperativas. En el mismo hay entre 60 y 70 horneros que darán trabajo a más de 400 personas de manera directa.  Concretamente este estará ubicado en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).

Los potenciales trabajadores ven como una bendición este proyecto, teniendo en cuenta la fuerte recaída que hubo en el 2020. El delegado de la Unión Obrera Ladrillera de Argentina, Juan Pablo Cornejo, aseguró al medio Tiempo de San Juan, que con el parque ladrillero vienen a salvar al rubro de un “sistema totalmente insuficiente”.

Al mismo tiempo el hombre señaló que buscarán dar las mejores condiciones a los trabajadores, como por ejemplo ponerlos en blanco. También indicó que con el fuerte sismo se perdieron 63 hornos. En total, aproximadamente 200 emprendimientos ladrilleros sufrieron daños.