ESTE VIERNES

Tras la nota de Canal 13, denunciaron en el INADI las pintadas antisemitas

La Sociedad Israelita se expresó contra los mensajes discriminatorios y xenófobos que escribieron en la fachada de la sede de Rivadavia de Médicos de Cabecera. Aún no identificaron a los autores.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:28

Este viernes, Canal 13 dio a conocer un extraño ataque que sufrió la Asociación de Médicos de Cabecera de Rivadavia, donde pintaron con aerosol insultos y una esvástica. Ante este mensaje antisemita, la Sociedad Israelita de San Juan presentó una denuncia por discriminación y xenofobia en la delegación local del INADI.

En este sentido, el titular del INADI, Rodolfo Domínguez, sostuvo ante el Diario de Canal 13 que tomaron conocimiento del hecho a través de este medio y se pusieron al tanto incluso con el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. 'Repudiamos estos hechos que a través de ustedes nos enteremos que se producen en San Juan', afirmó.

Asimismo, la Sociedad Israelita puso en conocimiento al INADI que también hará la denuncia ante la Policía de San Juan con la intención de que sean identificados los autores del hecho. 'Queremos comunicarnos con Médicos de Cabecera para saber por dónde viene esto, cómo ha pasado y si hubo alguna dificultad con ellos', agregó.

Ante la Policía, la denuncia es por daño a la propiedad e incitación a la violencia, carátula que se agravará si encuentran a los responsables, ya que el INADI incluiría las cuestiones discriminatorias. 'Por ahora no hay a quién denunciar porque se desconoce el autor, pero cuando lo detecte será un agravante', explicó.