Este martes

San Juan recibió 2500 nuevas dosis de la vacuna rusa

Se trata de dosis correspondientes al primer componente que serán aplicadas de manera inminente en el vacunatorio del estadio Aldo Cantoni.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:36

En la mañana de este martes, llegaron 2.500 dosis más del primer componente de vacunas contra el coronavirus, completando un total de 7.000 dosis recibidas.

A las 8.30, un camión de Correo Argentino llegó a la puerta del Vacunatorio Provincial con las dosis prometidas por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Inmediatamente, el envío se descargó en la cámara de refrigeración del lugar.

La licenciada Marita Sosa, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, supervisó el operativo de recepción, sostuvo que “las vacunas se aplicarán de manera inmediata en el Centro de Vacunación Aldo Cantoni”.

Cabe mencionar que la llegada de esta nueva partida coincide con la publicación de un estudio que asegura que la Sputnik V tiene una eficacia del 91,6%. Se trata de un análisis de los ensayos clínicos en fase III de la vacuna que fue publicado este martes por la revista médica The Lancet.

Los resultados preliminares consideran que la vacuna, administrada en dos dosis, "mostró una gran eficacia" y fue bien tolerada por los voluntarios mayores de 18 años que participaron en la última etapa de los ensayos clínicos, indicó Inna Dolzhikova, investigadora del Centro Nacional Gamaleya de Rusia y coautora del estudio.