CASO PORTEÑITO

Sanjuaninos organizan una marcha en apoyo a la policía

Luego de la muerte del ladrón en Rivadavia, el 5 de febrero en la plaza 25 de Mayo se hará una manifestación a favor de los efectivos de seguridad.
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:59

Desde el pasado sábado en la mañana, el momento en que se conoció el caso del fallecimiento del "porteñito" comenzó un gran debate en las redes en cuanto al accionar del policía que le disparó cuando vislumbro el supuesto  intento de robo en su vivienda.  A partir de ello, los sanjuaninos tomaron su posición, algunos en contra de la acción y otros a favor. 

Según el testimonio del policía en la madrugada del sábado dos delincuentes ingresaron a su domicilio. Esto llevó a un enfrentamiento con armas, a lo que el efectivo de civil reaccionó y disparó contra uno de ellos. 

Esta situación dejó como saldo la muerte de un joven quien fue identificado como Carlos Alberto "El Porteñito" Gutiérrez. Este muchacho tenia una gran prontuario delictivo. 

Este escenario llevó a que muchos sanjuaninos tomaran una posición, por ello crearon el lema "Una marcha en apoyo a la policía". Con esta marca lanzaron una campaña para salir a la calle y respaldar el accionar. Pero esto no es solo a favor del efectivo afectado sino por todos los integrantes de la fuerza de seguridad.

La convocatoria llama a reunirse el próximo 5 de febrero  las 18.30 en la plaza 25 de Mayo para apoyar a los policía en su función de accionar contra los delincuentes.