ATENCIÓN

¿Tu hijo vive metido en videojuegos?: este gamer te ayuda a encontrar un equilibrio

Se trata del sanjuanino Adrián Carabajal, quien comenzó a dar charlas dirigidas a los padres de estos chicos. El objetivo es que comprendan que no todo es negativo pero tampoco se debe llegar a los extremos.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:30

El mundo de los videojuegos generalmente es algo desconocido por los padres de hoy en día. Estas personas no comprenden porqué sus hijos pasan tantas horas frente a una pantalla y no son capaces de comunicarse adecuadamente con ellos. Esto se produce por el desconocimiento que tienen sobre el tema. Para ayudar a estas personas un gamer sanjuanino comenzó a dar charlas para que estrechar lazos entre ambas partes y romper con el tabú de que los juegos sólo traen problemas.

Adrián Carabajal, streamer y gamer de la provincia de San Juan, comenzó con una llamativa iniciativa. Se trata de capacitar a los padres en lo que es el mundo de los videojuegos, para que puedan comprender mejor a sus hijos. El objetivo principal es romper con la creencia de que sólo aportan cosas negativas y que se estrechen los lazos entre ambos.

"Lo que estamos tratando con las charlas de capacitación para padres es tratar de fortalecer los lazos y los vínculos con los hijos. Tratar de eliminar el tabú que existe de que los juegos son algo malo, algo negativo que no les aporta nada a sus hijos. Estoy tratando de involucrar a los padres en el día a día del ambiente en el que se manejan sus hijos", expresó el Carabajal.

Si bien destaca que no todo son contras, Adrián aseguró que tampoco es bueno que los padres les den total libertad a sus chicos al utilizar dispositivos electrónicos. "La idea no es que les digan 'tomá acá tenés la compu, hacé lo que vos quieras', sino que lleguen a un entendimiento y el vínculo se fortalezca", mencionó.

Para quienes estén interesados en formar parte de las capacitaciones que están a cargo de LAG Sport, deberán ingresar al canal de YouTube de Centro Cultural Conte Grand. En esta plataforma estará disponible todo el contenido referido a estas charlas, para que los padres puedan romper esta gran barrera de una vez por todas.