Extraña figura

Un meteorito iluminó el cielo sanjuanino

Objeto fue visto en otras provincias e incluso en Chile
domingo, 21 de febrero de 2021 · 19:10

Luego de la media noche del sábado, los sanjuaninos lograron ver un hecho maravilloso en el cielo. Varios de ellos lo reportaron en las redes sociales, es que un meteorito no es algo usual y capto de inmediato la atención de muchos.

Si bien no se sabía que era con exactitud, los usuarios de las plataformas expresaron que para ellos sin dudas era un meteoro atravesando el cielo local. Aunque este se hizo visible para otras provincias cuyanas y el país vecino. 

Los mendocinos, riojanos y puntanos vieron una maravilla natural. Al mismo tiempo desde Chile fue registrado a las  12:31:35 AM del 21 de febrero de 2021. Esto es según los datos aportados por  la cuenta Asismet. Esta se encarga de estudio de estos fenómenos.

El sitió detalló que el objeto se desplazó de oeste a este, "comenzando a gran altura sobre la frontera Coquimbo-Metropolitana hacia San Juan-Mendoza (Argentina)". Es en la provincia donde estiman que se desintegró completamente. También precisaron que el objeto, que ingreso a la atmosfera terrestre era de color verde y desplegaba hacia atrás un cola color naranja.