San Juan

Atención: Comienza la vacunación a docentes, policías y adultos mayores

Desde Salud Pública incorporaron nuevos grupos al programa de inmunización contra el Covid 19. Conocé todos los detalles.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 07:50

A pocos días del comienzo de clases presenciales, comienza la vacunación a  docentes, policías y adultos mayores de 80 años en San Juan. Será a partir del próximo miércoles, según confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Como viene ocurriendo hasta el momento, la vacunación seguirá siendo en el estadio Aldo Cantoni para los mayores de 80, docentes y policías que presenten enfermedades preexistentes.

En el caso de los adultos mayores, personas que se dializan o con enfermedades crónicas, los equipos de salud irán casa por casa de los que tengan dificultades para movilizarse

Los docentes, serán vacunados los que se encuentren en actividad a partir de los 55 años y que tengan comorbilidades como diabetes, obesidad grado 2 y 3 o enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratoria crónica.

Por su parte, recibirán la vacuna los miembros de la fuerza policial que tengan las enfermedades preexistentes anteriormente mencionadas a partir de los 45 años.

En principio, la vacunación sería según la terminación del DNI. En las próximas horas, Salud Pública brindará mayores detalles sobre este nuevo grupo.

El fin de semana arribaron a San Juan 9000 dosis de la vacuna Covishield que permitió ampliar el grupo de vacunación. Es por ello que desde Salud realizaron modificaciones en el programa de inmunización para llegar con las dosis a la mayor cantidad de población en riesgo, según dijo lo jefa del Programa de Inmunizaciones, Marita Sosa, a Diario de Cuyo.

La semana pasada comenzó la vacunación en las residencias de adultos mayores y esta semana se incluirán en el cronograma al personal de salud que se despeñan en Consultorios Externos e Internados de los hospitales de tercer nivel, del ámbito público y privado.