PARITARIAS 2021

Desde el Sindicato Médico insisten con la cláusula gatillo

El titular del gremio, Daniel Sana, contó que le plantearon al gobierno las estimaciones de economistas sobre una inflación del 50% para este año.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 23:09

La oferta del gobierno está sobre la mesa. En busca de sellar un acuerdo que contente a todos los sectores estatales, el Ministerio de Hacienda dio a conocer a los gremios y sindicatos que representan a estos trabajadores, su ‘propuesta superadora’. Desde el Sindicato Médico todavía no respondieron, pero si insistieron sobre la cláusula gatillo por sobre una revisión en julio.

 El titular del Sindicato Médico, Daniel Sana, contó a Canal 13 que después de haber reunido en la tarde de este lunes, junto al Sindicato de Asprosa, la propuesta de parte del gobierno, el siguiente paso que darán es llevárselas a los médicos, y de ahí tendrán una respuesta definitiva al ejecutivo local. Además, hizo especial énfasis en que insistieron en la cláusula gatillo por sobre la revisión propuesta para julio.

La preocupación del sector, según apuntó Sana, es que los sueldos vuelvan a perder contra la inflación del 2021. ‘Planteamos que algunos economistas estiman que la inflación será de un 50% , por eso es fundamental dejar atrás la actualización de salarios y no volver a pasar por lo que hemos pasado el año pasado’, manifestó el sindicalista.

Por último, Sana comentó que en la reunión mantenida con el gobierno, tuvieron ‘dos o tres puntos más en donde hubo disidencia’. También dejó en claro que lo que les está proponiendo el ejecutivo corresponde a un 20% del 2020, y un 30% como recomposición de este 2021.