ESI

Diplomatura en ESI: Dora Barrancos abrirá la segunda cohorte

El primer dictado fue en 2019 en la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de San Juan.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:42

La Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral (DUESI) de la Universidad Nacional de San Juan será dictada por segunda vez en la provincia. La primera realizada en 2019 fue furor entre los docentes universitarios que terminó con cien egresados de la primera cohorte. Esta vez, la segunda vuelta será abierta por la reconocida investigadora, socióloga y feminista Dora Barrancos.

Debido a la situación actual de pandemia, el posgrado se dictará de manera virtual, a través de la plataforma SIED de la UNSJ. Comenzará el 8 de abril con la exposición de Barrancos, acompañada de la especialista Graciela Morgade, subsecretaria de Participación y Democratización Educativa del Ministerio de Educación de la Nación. Cabe destacar que las inscripciones comenzarán el primero de marzo y se recibirán consultas en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales: postgrado@unsj-cuim.edu.ar Tel: 054 (0264) 423 0314 / 1949 – Interno 209.

A pesar de los retrasos por la pandemia de Covid-19, en junio de 2020 se egresaron cien estudiantes de la primera Cohorte de la DUESI, que comenzó en 2019. Dicho posgrado está organizada por el Sindicato de Trabajadores Docentes de la UNSJ (SIDUNSJ) en conjunto con la FACSO y financiada parcialmente por el Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de las Universidades Nacionales.

La DUESI está dirigada a docentes de todos los niveles, con título de al menos cuatro años, que puedan estar o no en ejercicio. La prioridad la tendrán aquellos docentes que formen parte del plantel de la UNSJ.

Primera cohorte del posgrado

 

 

 

 

Fuente UNSJ