San Juan

Docentes universitarios aceptaron volver a la presencialidad

Se llevó a cabo el cuarto intermedio para definir la toma de exámenes, consultas y prácticas
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:14

Este lunes, los docentes universitarios acordaron el regreso a la presencialidad para la toma de exámenes, consultas y prácticas. En horas de la mañana se llevó a cabo el cuarto intermedio de la reunión iniciada el pasado viernes. Participaron los tres sindicatos docentes (UDA, ADICUS y SIDUNSJ).

En la reunión se acordaron varios puntos:

  • La sustanciación de exámenes presenciales, semi presenciales o mixtos para aquellas asignaturas en que sea necesario según las particularidades de cada carrera.
  • Realización de consultas para estos exámenes de manera presencial.
  • Realización de prácticas de laboratorio, gabinetes, de campo y/o artísticas para regularizar las asignaturas cursadas durante el 2020.

Esto será en los turnos que restan para completar el calendario académico 2020-2021, para aquellas asignaturas en que sea ineludible debido a la exigencia de presencialidad de algún aspecto del examen. Del mismo modo, se aprobó la presencialidad de clases de consulta que sean necesarias para esos exámenes.

La realización de prácticas, que por definición tienen un carácter presencial, como experiencias de laboratorio, gabinete o de campo, para la regularización de las asignaturas cursadas en 2020 también fueron aprobadas. 

Por otro lado, los docentes aceptaron el pago de $4000 para aquellos profesores a cargo de corregir los exámenes de ingreso a pre universitarios.

Esta resolución volverá al Consejo Superior, con el fin de emitir la ordenanza respectiva.