PARITARIA PROVINCIAL

El detalle del 50% de incremento que ofertó el Gobierno a estatales

Durante la tarde de este lunes se reunieron los gremios estatales con las autoridades del Ministerio de Hacienda, donde ofrecieron una propuesta que Marisa López consideró "superadora"
lunes, 22 de febrero de 2021 · 21:18

Esta tarde el Ministerio de Hacienda se reunió con los titulares de los gremios de los empleados estatales para tratar la paritaria provincial. Durante la importante reunión, la ministra de la cartera, Marisa López, propuso un total de 50% de aumento a pagarse en partes y con una cláusula de revisión en julio de este año. Esto incluye a docentes, médicos y trabajadores de la administración pública. López manifestó que se trata de una proposición superadora pero se espera a que los diferentes gremios analicen y respondan la propuesta.

La idea es que haya un 30% de aumento en marzo; otro 7% en mayo; 6% en julio y finalmente un 7% en octubre. De esta manera, en total es de un 50% de incremento. Si bien titulares de gremios como Luis Lucero de UDAP habían pedido dos revisiones en el año, desde el Gobierno adelantaron en esta reunión una sola cláusula a revisarse en julio de este año.

El Gobierno provincial espera que con esta propuesta se pueda cubrir lo perdido en el sueldo de los empleados estatales durante 2020 por la inflación. El objetivo también es poder alcanzar el primer tramo de este año. López no aclaró si habrá una nueva propuesta en el caso de que los gremios la rechacen