CURSO GRATUITO

Fundación CenCor dictará un curso de RCP a beneficio

Carmen Nievas, cirujana cardiovascular, explicó que en Argentina 1 de cada 300 personas sabe realizar primeros auxilios.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:42

La Fundación CenCor en conjunto con APANIM dictarán el curso sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) y primeros auxilios a beneficio. Es decir que el valor de los talleres será la donación de una caja de guantes de examinación, o una crema platsul de 400 gramos. El mismo se realizará el sábado 6 de marzo a las 9, en calle 25 de Mayo 336 (e).

FUNDACION CENCOR dictara el CURSO DE RCP A BENEFICIOOOO!!!EL VALOR DEL CURSO ES DE UNA CAJA DE GUANTES DE EXAMINACION...

Posted by Fundaciu00f3n CenCor on Monday, February 22, 2021

Al respecto, Carmen Nievas, cirujana cardiovascular, explicó que el curso es "de reanimación cardiopulmonar en maniquíes adultos y bebés, para que podamos salvar una vida con nuestras manos. Esto es hasta que llegue el sistema de emergencia que debemos hacer y sin el miedo que nos provoca no saber hacerlo". Asimismo, Nievas agregó que se verá temas como ahogos, ingesta de líquidos tóxicos, ya sea ácidos como alcalinos, convulsiones y accidentes de tránsito.

Por otra parte, Nievas comentó sobre la importancia del curso: "En Estados Unidos, 1 de cada 3 personas sabe hacer RCP. En cambio, en Argentina y el resto de Latinoamérica se considera que 1 de cada 300 lo sabe hacer." "En algunos lugares que tenemos un cardiodesfibrilador disponible, pero es importante saber hacer RCP que es la primera maniobra hasta que llegue la emergencia", finalizó.