ESTE LUNES

Red Tulum tuvo su estreno en los 4 departamentos alejados

El nuevo sistema de transporte público de pasajeros se puso en marcha en Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil. Se trata de 18 líneas que permitirán la conectividad entre diversas zonas.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:35

Este lunes la Red Tulum tuvo su estreno en los cuatro departamentos alejados. En diferentes actos, Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta ya tienen las 18 líneas del nuevo sistema de transporte público circulando por sus calles. Cabe destacar, que el servicio de transporte será más regular, ya que los colectivos deben pasar con mayor frecuencia.

Otras de los puntos a favor de Red Tulum, para estos departamentos, es que las líneas se trasladarán entre localidades que nunca tuvieron servicio de transporte, como es el caso de Angualasto, Huaco y Mogna.

Algunas líneas unirán localidades de estos departamentos, como por ejemplo el 602, que unirá Angualasto con Rodeo. Otros ejemplos son las líneas 503 que unirá Mogna con Jáchal y la 504 Huaco con Jáchal.

En medio de los actos, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, afirmó que en cuanto a los horarios y frecuencias, ‘no sólo los tuvieron en cuenta para que las personas puedan ir a trabajar o a hacer trámites, sino también, para que puedan visitar familiares, movilizarse hacia la escuela, entre otras actividades’.