Este martes

Casi 1.400 pibes se pusieron a prueba para entrar a los colegios de la UNSJ

Los padres de los pequeños esperaron de forma expectante y con muchos nervios encima.
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:31

Este martes llegó el día para casi 1.400 pibes sanjuaninos que se midieron este martes en una prueba clave para definir su futuro. Es que cerca de las 9 ingresaron a siete puntos que se habían predispuesto para la toma de los exámenes preuniversitarios de cara al nuevo ciclo lectivo 2021. La Escuela Industrial fue la más concurrida donde llegaron cerca de 250 estudiantes junto a sus familiares.  

La espera de los padres fue, como siempre, una conjunción de nervios con una mezcla de expectativa por saber cómo les estaba yendo a sus hijos adentro de cada escuela. El mate estuvo presente, aunque esta vez de forma individual porque el Covid 19 también fijó sus reglas.

Había distanciamiento, pero todos los papás estaban conectados pensando en lo mismo. Algunos rezaban para que los chicos tuvieran un buen examen. En esta oportunidad, y a diferencia de lo que ocurría en años anteriores, las autoridades universitarias decidieron tomar ambas pruebas juntas, es decir, tanto lengua como matemática. La modalidad se adoptó de esta manera para evitar la convocatoria de los alumnos en dos oportunidades distintas.

Por ello, las autoridades les dieron una hora para la realización del examen de matemática y otra para el de lengua. En el medio hubo un breve recreo como para que los chicos se oxigenen y tomen fuerza para seguir con sus evaluaciones. Algunos alumnos que salían de rendir recibían el abrazo de sus familiares. Unos se iban con caras sonrientes, mientras otros lo hacían más preocupados a la espera de sus notas.

Cabe destacar que la modalidad fue mixta, es decir, mitad múltiple choice y otra para desarrollar. No obstante, las autoridades habían explicado con anterioridad que iban a ser un poco más cortos para que los alumnos pudieran concluir ambas pruebas en poco tiempo.