REPERCUSIONES

De los Ríos sobre el aumento a docentes: 'Se hizo el máximo esfuerzo'

El ministro de Educación expresó que es coherente el acuerdo entre Hacienda y los gremios. 'Se hizo la previsibilidad económica para que los recursos de la provincia puedan cumplir', sostuvo.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:14

El ministro de Educación de San Juan, Felipe De los Ríos, manifestó este martes por la mañana en rueda de prensa que el acuerdo del 50% de aumento a docentes es coherente ya que 'el esfuerzo que se hizo en Hacienda es el máximo que puede hacer el Estado'.

Explicó que este incremento, que también recibirán otras áreas de la administración pública, 'satisface las necesidades ante un contexto muy complejo'. 'Se hizo la previsibilidad económica para que los recursos de la provincia puedan cumplir', agregó.

Recalcó que un 20% corresponde a la revisión inflacionaria del 2020 y que el 30% restante, que será escalonado, es en base a las previsiones hechas por el Ministerio de Economía de Nación, el cual estima ese porcentaje de inflación para el 2021.

Vacunación a docentes

'Desde el Ministerio de Educación le entregamos a Salud la base de datos de los docentes, ya se armó el cronograma para empezar a asistirlos con la vacuna. Esto corresponde a Salud en base a la cantidad de docentes y disponibilidad de vacunas'.