LUCHA CONTRA EL COVID 19

Desde el miércoles empezarán a vacunar a la Policía en San Juan

Desde la Secretaria de Seguridad indicaron que el personal que será inoculado es el mayor a 45 años, con comorbilidades.
martes, 23 de febrero de 2021 · 21:35

El operativo de vacunación contra el Covid 19 en San Juan sigue avanzando a paso firme. Después de lo que fue la inoculación del personal de salud de primera línea en la lucha contra el virus, ahora el turno será de la Policía.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, precisó a Canal 13 que el grupo que recibirá la dosis será el mayor a 45 años que tengan comorbilidades. En este sentido, el funcionario indicó que el número de personal a vacunar no será considerable debido a que la mayoría de la fuerza policial es joven. Además, a esa edad muchos policías están próximos retirarse de la fuerza, por lo que la cantidad se reduce bastante.

Munisaga señaló que después de que este sector sea inoculado, será el turno en el plan de vacunación del personal de servicio penitenciario y demás miembros de la fuerza.   

Otro de los sectores que esperaban ansiosamente recibir la dosis, son los adultos mayores. Este martes, el gobierno anunció que a partir del miércoles los mayores de 80 años recibirán la vacuna Sputnik V y Covishield.

Los abuelos, deberán solicitar turno via on line en la página web: www.sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan.  El sistema otorgará un turno con día, horario y lugar donde recibirán la dosis.

Desde Salud Pública, informaron que este procedimiento es para minimizar el riesgo y el tiempo de espera en el lugar designado. Cada municipio, pondrá a disposición diferentes lugares que cumplen con los requerimientos sanitarios para colocar la vacuna.