SPUTNIK V

En 7 departamentos se agotaron los cupos para vacunar a abuelos

La inscripción para recibir la primera dosis tuvo gran aceptación y el resultado quedó a la vista.
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:20

La demanda para que los mayores de 80 años pudieran recibir  la vacuna contra el Covid 19 es gigante. Por lo que los turnos en 7 departamentos de San Juan se agotaron en pocas horas.  

El cupo de dosis habilitados para Albardón, Angaco, Capital, Jáchal, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía se agotó rápidamente en poco tiempo. Lo que buscaron desde salud era aportar con un simple formulario para que todos pudieran completarlo sin dificultad. 

En el primer departamento en agotarse la dosis fue en Capital, quienes tenían asignadas 610 dosis de la primera etapa de vacunación. Posteriormente lo mismo ocurrió en Rivadavia y luego el resto. 

Es así como los abuelos mayores de 80 años comenzaran con su proceso de inmunización. Según dieron a conocer, Rivadavia recibió 530 dosis, por su lado  Albardón 170, Angaco 50, Jáchal 140 dosis, Rawson 730 y Santa Lucía 320.

El procedimiento explicado por el Ministerio de Salud, es que a través de la página:  web https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan, las personas mayores de 80 deben sacar un turno colocando datos básicos. Luego de ello le emitían una confirmación donde le indicaban día, sede y horario de vacunación. Cabe considerar que al momento de ir a vacunarse, solo puede ir con un acompañante y llevar DNI. Además no debe presentar síntomas.

 

Otras Noticias