Paritaria 2021

Los gremios docentes aceptaron la propuesta del gobierno del 50%

La ‘propuesta superadora’ del ejecutivo tuvo éxito. En julio habrá una cláusula de revisión.
martes, 23 de febrero de 2021 · 00:18

La ‘propuesta superadora’ del 50% de aumento salarial de parte del gobierno, fue aceptada por los gremios docentes y otros como ATSA, ASPROSA y viales. De esta manera, el ejecutivo provincial cerró con este sector, el acuerdo que les propuso a la totalidad de los sectores estatales.

Cabe recordar, que la oferta oficial fue de un aumento del 30% para marzo; un 7% en mayo; otro 6% en el mes de julio y el restante 7% en octubre. Fuentes oficiales contaron que los gremios si bien aceptaron, solicitaron ajustar algunos ítems de los que se compone el sueldo docente.

Además del porcentaje de aumento, la propuesta oficial incluyó una cláusula de revisión para julio. El secretario general de UDAP, Luis Lucero, contó a este medio el jueves pasado, que en la primera reunión los gremios docentes habrían pedido que las cláusulas sean dos, algo que fue confirmado por los otros dos: AMET y UDA. Finalmente, eso no ocurrirá.

Este 50% viene a compensar lo que el sueldo de los estatales perdió en 2020 frente a la inflación y hacer frente al de este año.