VACUNACIÓN DE PRIVILEGIO

Un militante y funcionario sanjuanino se defendió después de vacunarse

Se trata de Pablo Carricondo, actual coordinador general del Centro de Atención y Acompañamiento Comunitario "Casa Pueblo".
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:42

Tras el escándalo suscitado la semana pasada por las vacunas de privilegio, varios periodistas, artistas y dirigentes políticos se encuentran en el ojo de la tormenta. En esta ola de acusaciones, un dirigente sanjuanino fue asociado con la inoculación irregular y es por este motivo que salió a desmentirlo mediante sus redes sociales. Se trata de Pablo Carricondo, militante del Movimiento Evita y actual coordinador general del Centro de Atención y Acompañamiento Comunitario "Casa Pueblo".

Publicación de Facebook

A través de un comunicado, Carricondo explicó que recibió la vacuna el 11 de febrero pasado ya que "trabajo con algunas personas de riesgo". Además, el dirigente agregó que "de acuerdo con la resolución número 266/2014 de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, cuento con la certificación y autorización para vacunarme. Obré de buena fe, sabiendo el enorme esfuerzo que hace el personal de salud en este contexto de pandemia".

Al se consultado por Canal 13 sobre la polemización en las redes aseguró que habría que preguntar a quienes viralizaron el dato "el porqué de hacer ese daño"

La vacunación contra el Covid-19 de Carricondo había sido asociado con las vacunaciones de privilegio que se dieron a nivel nacional. Al respecto, el secretario manifestó que "Quien me conoce sabe la clase de persona que soy y que jamás sería capaz de sacar provecho de tal situación". Al final de su descargo, el dirigente político adjuntó la certificación de SEDRONAR que lo avaló para poder vacunarse.

El descargo de Pablo Carricondo

El escándalo por las vacunaciones de privilegio estalló el viernes luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara en su columna radial que su amigo Ginés González García le había facilitado el acceso a la vacuna en la sede del Ministerio de Salud. Luego, se conoció que también fueron vacunados varios dirigentes políticos, gremialistas y amigos del ex ministro de salud, entre ellos Hugo Moyano, su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, que tiene 20 años.