Este miércoles

Llegó el día más esperado, comenzó la vacunación para los mayores de 80 años

El operativo inició en todos los departamentos de la provincia.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:38

En la mañana de este miércoles llegó el día más esperado para los adultos mayores de 80 años. Es que el Gobierno provincial y el Ministerio de Salud Pública a cargo de Alejandra Venerando, iniciaron la campaña de vacunación para uno de los grupos con mayor vulnerabilidad ante el virus de Covid 19.

De esta manera comenzó la administración de vacunas a los mayores de 80 años en todos los departamentos de la provincia, en lo que es un trabajo coordinado con la totalidad de los municipios. La decisión de comenzar por este grupo tiene por objetivo lograr la inmunidad de los pacientes con mayor riesgo ante el Covid 19.

Con un stock de 4.500 dosis asignadas de acuerdo a la población de cada departamento, los equipos de Salud dirigidos por las autoridades ministeriales y la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, comenzaron este operativo de vacunación. De hecho el móvil de exteriores de Canal 13 pudo observar como inició este procedimiento en el polideportivo de la Escuela San Martín.

La inoculación de la vacuna a un grupo de alto riesgo lleva esperanza después de meses de ver postergados los encuentros con sus hijos, nietos y demás familiares y amigos. Cabe destacar que en 10 departamentos de la provincia se agotaron las dosis que estaban disponibles. Estos son los departamentos de Albardón, Angaco, Calingasta, Capital, Jáchal, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Valle Fértil y Zonda.

"El trabajo se realiza aquí y en todos los departamentos a los mayores de 80 años que han solicitado el turno mediante la página de Gobierno y ha sido confirmado telefónicamente o por mail", expresó la jefa del vacunatorio Marita Sosa. Asimismo dijo que "el lugar escogido depende de la población de cada departamento. La persona va con el turno confirmado y al ingreso se hace el triage, ingresan al sector de vacunación, se les explica de qué consta la vacuna, cuándo tienen que volver y después pasan a una espera para observación. Los cupos se han asignado de acuerdo a la población de cada departamento, en total son 4.500 dosis”.

Se recuerda que los turnos se asignan mediante la inscripción a través de la página web https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan . Allí, los mayores de 80 años o sus familiares pueden ingresar y completar el formulario.

El turno de vacunación se confirma a través del correo electrónico personal declarado y/o a través de llamada a teléfono declarado de parte del personal de gobierno a cargo de la vacunación. Al momento de vacunarse la persona puede acercarse solo o con un acompañante, debe llevar su DNI y no debe presentar síntomas, en el horario es de 8 a 13.