FUNCIONARIO

Por complicaciones en su salud, internaron al ministro Díaz Cano

A dos días de haber confirmado su contagio de Covid 19, el funcionario debió ser ingresado en el hospital Rawson.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:05

El pasado lunes 22 de febrero desde Salud Pública confirmaron el contagio de Covid 19 del ministro Andrés Díaz Cano. El funcionario había comenzado a presentar síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que fue hisopado y dicho estudio dio positivo. Este miércoles la autoridad fue internada en el hospital Rawson por complicaciones en su salud.

A dos días de confirmar su infección con el virus SARS-CoV-2 Andrés Díaz Cano, ministro de Producción y Desarrollo Económico. Debió ser internado en el hospital Rawson. Si bien desde el principio el sanjuanino atravesaba la enfermedad de manera sintomática, estaba en condiciones de atravesar el confinamiento en su propia casa.

Sin embargo algunas complicaciones en su estado de salud motivaron a su traslado a dicho centro asistencial. Profesionales de la salud de este establecimiento médico se encargaran de monitorear de cerca su evolución, como sucede con los demás pacientes que presentan este cuadro.

Con esta infección Díaz Cano se sumó a la lista de funcionarios que se vieron afectados por el coronavirus. Anteriormente se habían contagiado Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura, Jorge Armendariz, secretario de Transporte y las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad. Se trata del secretario, Carlos Munisaga, y el subsecretario, Abel Hernández.