UNA BUENA

Pronto llegan fondos para mejorar la conectividad en San Juan

El ENACOM probó los proyectos que tienden a extender la red de internet
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:33

Hay gran felicidad en el Gobierno, ya que por primera vez llegarán a San Juan fondos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Los mismos son para financiar programas de acceso a internet en sectores populares. Esto fue confirmado por José Peluc quien es el titular del organismo a nivel local. 

Uno de los proyectos presentados es por la  Asociación Civil La Poderosa, Integración por la Educación Popular, quienes buscan beneficiar a  barrios populares de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Santa Fe, Tucumán y también San Juan. Puntualmente en la provincia correspondería al asentamiento Malvinas 2, ubicado en Chimbas.

Al mismo tiempo Peluc, aludió a que llega para el proveedor Xfly $48.000.000, Esto es  para proyectos de conectividad en Zonda, Ullum y Sarmiento. En estos departamento la meta es dotar de internet a las villas cabeceras y zonas aledañas.

El hombre del ENACOM, habló con Tiempo de San Juan e indicó que es un aporte no reembolsable que sale del aporte que hacen los usuarios y ese fondo ayuda a los proveedores. Al mismo tiempo señaló que está vigente desde que salió la Ley de Medios pero en el gobierno de Macri no llegó nada.   

 

Otras Noticias