VACUNACIÓN

Se agrega un nuevo grupo de vacunación para el Covid-19: quiénes son

El miércoles comenzaron a vacunar a los mayores de 80 años, docentes y policías.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 19:07

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública comenzaron la campaña de vacunación contra el Covid-19 para los mayores de 80 años, docentes de 55 o más y efectivos policiales. Ahora se suma un nuevo grupo para la inoculación: se trata de otra parte del sector salud.

En este caso se incluye a los profesionales de la salud que se desempeñen en Consultorios Externos e Internados de Hospitales de III Nivel, ya sea del ámbito público como del privado. La primera dosis se comenzará a dar desde este miércoles 24 de febrero, de 8 a 13 en el Estadio Aldo Cantoni.

Los interesados de este nuevo grupo de vacunación deberán asistir los días lunes, miércoles y viernes con el DNI terminado del 0 al 5; mientras que la terminación del 6 al 9 será los martes y jueves. Para recibir la primera dosis contra el Covid-19 deberá cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener entre 18 y 59 años

-Presentar DNI

-Acreditación del lugar de trabajo

-Asistir sano, sin ningún síntoma

Cabe destacar que el personal de salud mayor a 60 años que se encuentra en actividad en el sector privado deberá presentar certificado laboral emitida por el colegio de profesional o institución a la que pertenece. El mismo queda bajo estricta responsabilidad de los mismos, la veracidad de dicha información.