UNSJ

Docentes universitarios piden mantener las dispensas hasta ser vacunados

Esto fue mencionado por el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, luego de que se acordara el regreso de la presencialidad.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:29

Luego de varias reuniones los docentes universitarios acordaron con las autoridades el regreso de la presencialidad, combinándola con otras modalidades. Si bien se le ha dado el visto bueno a esta forma de trabajar, los profesores pidieron mantener las dispensas hasta que todos sean vacunados contra el Covid 19.

Esta semana se llegó un acuerdo para que los alumnos puedan regresar a las aulas en las distintas facultades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Cabe aclarar que esta no será la única manera en que se desarrollarán las clases. Las mismas se llevarán a cabo con múltiples modalidades, intercalando con la virtualidad.

Si bien se le dio luz verde a esto desde ambos sectores, los docentes manifestaron una importante condición para retomar sus actividades. Se trata de que ellos desean mantener sus dispensas hasta que sean vacunados contra el Covid 19, priorizando a quienes integran grupos de riesgo. 

"Nosotros acordamos las múltiples modalidades siempre teniendo las garantías de las dispensas, para que las personas de riesgo que se puedan vacunar. En ese sentido somos muy optimistas. La idea de nosotros es mantener las dispensas hasta que se puedan vacunar todos los docentes. Queremos ir trabajando en los protocolos para que puedan convivir las distintas modalidades", reveló Barcelona.