Reunión en Buenos Aires

Tras asumir como ministra de Salud, Vizzotti recibió a Venerando

La flamante titular de la cartera sanitaria garantizó el envió de vacunas chinas contra el Covid 19 a San Juan.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:10

Este jueves, la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, fue recibida en Buenos Aires por la flamante titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. En el encuentro acordaron la continuidad de los lineamientos y acciones de trabajo en conjunto entre Nación y la Provincia.

Además se planteó seguir fortaleciendo las políticas sanitarias, la continuidad de la Campaña de Vacunación contra el Covid 19. Las autoridades, también evaluaron la situación epidemiológica de la provincia, donde se ha registrado un amesetamiento de los casos de coronavirus en los últimos meses, informaron desde el Gobierno.

Carla Vizzotti recibió a Alejandra Venerando

La ministra Vizzotti, garantizó el envío de vacunas chinas a la provincia para continuar con el Plan de Vacunación provincial. Además, manifestó que San Juan contará con la colaboración de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIN), y la continuidad de los programas de salud.

Las autoridades también estuvieron reunidas con la jefa de Gabinete Sonia Tarragona; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judith Díaz Bazán; el director Nacional de Talento Humano y Conocimiento, Pedro Silberman y la directora de Difusión del Conocimiento, Daniela Álvarez.

En este encuentro se determinó trabajar en capacitación, perfeccionamiento y formación del recurso humano, la planificación de las residencias, se planteó la necesidad de especialistas que tiene la provincia y todo lo respectivo a cuestiones administrativas y financieras en el ámbito de la salud.

Este es el primer encuentro entre la ministra sanjuanina con la flamante autoridad nacional, luego de la renuncia del ex ministro Ginés González García por el escándalo de las vacunas de privilegio.