ESTE VIERNES

Nación confirmó que se reactiva la ruta doble vía San Juan - Mendoza

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que en los próximos 60 días se firmará el contrato para comenzar los trabajos.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:25

Este viernes, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, confirmó que en los próximos 60 días estarán firmando el contrato para retomar las obras de la doble vía San Juan - Mendoza. 'Mendoza cumplió con la tarea de liberar la traza para que nosotros podamos poner en marcha la obra. Una obra que se viene demorando su inicio...', manifestó Katopodis en conferencia de prensa.

Y agregó: 'Hoy podemos decir que la ruta va a estar retomando sus obras en los próximos meses y que en 60 días vamos a estar firmando el contrato'. De esta manera volvió a darle inercia a un proyecto que ha sido anunciado en reiteradas oportunidades pero que por diferentes motivos siempre queda postergado. El último escollo surgió en 2017 cuando estaba todo listo para comenzar.

Sin embargo, se detectó que existían más de 70 familias viviendo en el lugar donde debía construirse la traza del lado mendocino. El gobierno de Mendoza se comprometió a reubicar a esas familias, algo que se concretó el día de ayer con la inauguración de un nuevo barrio del IPV en El Borbollón, donde le dieron viviendas a las personas que vivían junto a la Ruta 40.

En la conferencia de prensa estuvo presente el gobernador Rodolfo Suarez que agradeció el trabajo conjunto que vienen realizando con el gobierno nacional, 'más allá de los reclamos que hemos hecho públicos ayer y de los cuales ya hemos hablado con el ministro'. El mandatario provincial había presionado públicamente para que el gobierno nacional se comprometiera a arrancar las obras de la Ruta 40.

Katopodis aseguró que la obra comenzará en los próximos meses y destacó la gestión de Fernández para culminar proyectos comenzados durante el gobierno de Mauricio Macri. 'Nos toca a nosotros continuar obras y proyectos que se iniciaron en el gobierno anterior', manifestó y pidió terminar con el concepto de que el cambio de un gobierno implica dejar inconcluso lo que estaba haciendo el anterior.

Otras Noticias