ESTE VIERNES

Un grupo de sanjuaninos denunciaron ‘aumentos desmedidos’ en las cuotas de los autos

La marcha se dio en horario de tarde por el centro sanjuanino para pedir baja de montos a pagar por mes, por sus automóviles.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 23:12

En la tarde de este viernes, un grupo de sanjuanino salieron a ganar la calle, manifestándose en contra de lo que denunciaron ‘aumentos desmedidos’ de las cuotas de los autos 0KM, por parte de las concesionarias.

Según contó uno de los damnificados, Marcos Gil, a Canal 13, en todos los casos, las cuotas por sus futuros y actuales autos, sobrepasan ampliamente el 30% del salario, cuando no debería de ser así. "Soy docente y la cuota del auto supera ampliamente mi salario”, se quejó Gil.

El manifestante le pidió al gobernador Uñac y al titular de la Defensoría del Pueblo, Pablo García Nieto, que se ocupen de su situación. En este sentido, el hombre muy enojado expresó que de manera urgente necesitan que las cuotas tengan una baja, porque su situación ‘es insostenible’

Este grupo de sanjuaninos, pretenden que el valor de la cuota, sea el del 2018, que era del 30% del sueldo básico de cada trabajador, en este caso comprador de un automóvil. En la actualidad, esta cifra fue superada ampliamente, llegando en algunos casos hasta los 49 mil pesos por mes de cuota.

Gil comentó a este medio, que desde el 2016 vienen reclamando esta problemática que afecta directamente a su bolsillo gravemente. ‘Ninguna automotriz se hace cargo, le echan a culpa a las fábricas, y se lavan las manos’, se quejó el hombre.

‘En 72 horas a través de estudios jurídicos fabrican una ejecución prendaria , a gente se le quitó el vehículo. A una familia de Media Agua, que utiliza el auto para el traslado de una persona con discapacidad, se lo quitaron sin ningún tipo de contemplación’, expresó el manifestante.

Otras Noticias