ESTE VIERNES

Video: Quedó gente esperando vacunarse y hubo quejas

Personal de salud del sector privado quedó afuera del estadio a las 13 hs. esperando vacunarse y estallaron las quejas. Se trata de gente que sin turno podía acercarse para inocularse. El número superó ampliamente las expectativas.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 19:02

Este viernes a las 13 hs. se generaron momentos de tensión en las puertas del Estadio Aldo Cantoni, donde se están aplicando vacunas a personal de diferentes sectores estratégicos de la Provincia de San Juan tal cual lo establece el calendario. Según contaron a este medio agentes de salud del sector privado, una treintena quedó esperando ser vacunados con la Sputnik V ya que se hizo la hora de cierre y se prohibió el ingreso al lugar para comenzar con el traslado de las dosis a las cámaras de frío.

Esto originó que la gente que esperaba comience a batir palmas y reclamar ser vacunados. Los trabajadores contaron que si bien llegan sin turno será difícil pedir permiso otra vez la semana que viene para volver desde las 10 de la mañana, como esperaban en este caso, ser inoculados. Si bien se dispuso una lista para volver el lunes, pocos se inscribieron a raíz de esa dificultad, tener que pedir nuevamente permiso.

Cabe destacar que estos trabajadores pueden acercarse al Estadio sin turno previo pero con una certificación del lugar donde cumplen funciones, esto generó una demanda inesperada. Se sintieron intimidados con el refuerzo policial que llegó al lugar ante las voces de protesta que se alzaron por no poder vacunarse, según contaron a Diario 13.

Quienes se quejaron destacaron que a las 14 horas comenzaron a llegar los docentes a vacunarse en menor número pero en ese caso es otra la vacuna que se aplica, la Astra Zeneca.