Con protocolo

Vuelven los cines: ¿cómo se prepara la reapertura de las salas sanjuaninas?

Fuentes del sector comentaron como se está trabajando para el retorno de la actividad.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 15:08

Los sanjuaninos amantes del cine podrán volver a las salas el próximo 4 de marzo luego de que el Poder Ejecutivo Nacional anunciara la aprobación del protocolo para la apertura de las salas. Es que el próximo viernes 28 febrero vencerá el DNU que prohibía las funciones de las salas de cine y teatro en todo el país. 

Por este motivo, en la provincia, las salas de cine (Cinemacenter, Play Cinema y CPM Cinema) comenzaron a capacitar a su personal y de esta forma buscan preparar todo lo que sería la gran apertura del próximo jueves. Cabe recordar que si bien el próximo 28 vence el decreto, ya hay un protocolo aprobado, por lo que cada provincia tiene potestad de avalar la apertura de acuerdo a su estatus sanitario vigente.

De acuerdo a lo expresado por importantes fuentes del sector, la apertura en San Juan se daría en consonancia con lo estipulado a nivel nacional en cuanto a protocolos se refiere.

En base a esto, el gerente administrativo de Patío Alvear, lugar dónde funciona Play Cinema, comentó que se han ido ajustando los nuevos protocolos para estar preparados a la hora de la reapertura. Al mismo tiempo adelantó que no abrirán con las seis salas que tienen, sino que retomaran la actividad solo con cuatro de ellas.

Asimismo señaló que se trabajará bajo la modalidad de burbujas, con un máximo de seis personas. Entre otras exigencias del protocolo a respetar, en los cines solo podrá haber un cupo máximo de 50% de la capacidad del local.

Cabe destacar que a mediados de enero, allegados a las salas de cine más grandes del país y el mismo Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo y Afines (Sutep) firmaron un documento donde se trataba un posible protocolo elevado al Poder Ejecutivo para su estudio y aprobación.

Tras casi 12 meses sin funcionar,  donde hubo debates y manifestaciones por parte de los trabajadores, dueños de teatros y cine, este próximo 4 de marzo finalmente volverán las proyecciones con estricto cuidado y todo parece indicará que la provincia no será ajeno a esta reapertura.

Por otro lado, con el spot publicitario publicado por la cadena de cines Cinemark Hoyts en sus redes sociales festejando la vuelta de los cines en el país, Cinemacenter, la empresa más grande sector presente en San Juan, adelantó su reapertura en Mendoza a través de su cuenta de Facebook nacional. De modo que ahora se espera la confirmación en la provincia.

Asimismo, CPM Cinemas, presente en la provincia, se sumó al festejo por el retorno de las proyecciones en su cuenta de Facebook con el spot publicitario de Cines Argentinos, también publicado en sus redes sociales.