CAUCETE

El justiciero recuerdo para Kevin de parte de su padre

El joven fue asesinado hace 3 años. Su padre para conmemorar la fecha de muerte ya pintó dos murales en la vía pública con el rostro de su hijo. El arte callejero canalizó su dolor ante tan importante pérdida.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:43

Este sábado 27 de Febrero se cumplen 3 años de fallecimiento de Kevin Guevara, el joven Caucetero de 24 años que recibió 5 puntazos de parte de sujetos que le robaron  la billetera, un celular, un termo y sus zapatillas a las 5 de la mañana del 27 de enero de 2018 en una placita del Barrio Felipe Cobas de Caucete.

Su padre, Luis Guevara, pintó un gran mural para esta fecha que inmortaliza el rostro de su hijo en la plaza  Virgen de Fátima del Barrio Felipe Cobas, en el mismo departamento. La imagen es luminosa y destaca el rostro del muchacho con toda la juventud y pujanza como todos lo recuerdan, a su lado, no de menos importancia, está el rostro de Jesús, Cristo Redentor. Un Jesús joven y también con un efecto de luz santo. De esa manera la familia recuerda al chico. En medio de la luz divina.

Como este año pasa, el padre del muchacho asesinado ya había pintado otro mural a un año de su muerte en el mismo lugar, según contó a Diario 13, ahora estarán los dos a la par casi como un santuario, en la placita de calle Córdoba y avenida de Los Ríos, a pocos metros de donde fue asesinado Kevin. "Hemos vuelto a retocar el mural anterior y ahora esta el nuevo", destacó el inspirado artista.

Luis Guevara anticipó a este medio que, en la tarde del sábado, aparte de reinaugurar los murales, el municipio de Caucete inaugurará  la remodelación de plaza y antes habrá una misa en homenaje al muchacho asesinado hace 3 años.

Nuevo mural que se inaugura en la tarde del sábado 

Si bien Kevin fue agredido mortalmente el 27 de enero de 2018, estuvo un mes en agonía hasta lamentablemente fallecer el 27 de febrero de ese año, tal cual destaca la fecha al pie del mural en la pared de ese barrio caucetero. 

La condena a prisión perpetua por homicidio triplemente agravado: por la alevosía (ataque a traición, por la espalda), la premeditación de dos o más personas y criminis causa, para los asesinos quedó firme en los primeros días de febrero de 2021 luego de que la Corte de Justicia analizara las apelaciones para revisar las penas. 

Los condenados fueron Marcos David Mercado Tello (22), Exequiel Alfredo Trigo (22) y Ariel Ochoa (23). Sin  dudas el dolor por la ausencia de Kevin inspiraron a su padre, que expresa con arte sus sentimientos ante tan terrible pérdida y ya regaló dos obras de arte callejero impresionantes a su pueblo. Seguro vendrán más aniversarios y el dolor sigue intacto,  tal vez eso siga provocando que las paredes cauceteras permitan que el recuerdo de Kevin continúe inmortalizándose de ésta manera. 

Galería de fotos