COVID 19

Cinco funcionarios sanjuaninos dieron negativo, pero sólo dos se reincorporan

Luego de los positivos para coronavirus de Carlos Lorenzo y de la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, varios integrantes del gabinete de Sergio Uñac tuvieron que someterse a una prueba de PCR.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 22:23

La semana pasada se conocieron los resultados positivos para Covid 19 de Carlos Lorenzo, asesor letrado de Gobierno, y Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. A raíz de ellos varios funcionarios sanjuaninos debieron aislarse y someterse a un hisopado. Por la noche de este domingo se conoció que todos los estudios dieron resultado negativo, pero aún así algunos de ellos todavía no podrán retomar sus tareas.

Todo comenzó cuando el pasado 25 de febrero el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, se infectó con el virus Covid 19. A raíz de esto, tres funcionarios sanjuaninos debieron aislarse y someterse a un hisopado. Los contactos estrechos eran el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, la ministra de Hacienda, Marisa López, y el secretario de Hacienda, Gerardo Torrén.

Si bien los resultados de los test a las tres autoridades dio negativo, aún no se podrán presentar a trabajar. Eso se debe a que por ser contactos, el protocolo establece que deben cumplir con algunos días más de confinamiento. De esta manera De Los Ríos no podrá estar presente en el acto de inicio del Ciclo Lectivo.

Tanto el titular de la cartera educativa, como las autoridades de Hacienda recién podrán retomar sus puestos el miércoles 3 de marzo. Sin embargo esta no fue la única situación que sorprendió a los miembros del gabinete de Sergio Uñac. Al día siguiente de la infección de Lorenzo, Carla Vizzotti anunció que también estaba contagiada.

Esto encendió las alarmas en San Juan, ya que dos días antes se había reunido con dos autoridades de la provincia. De este encuentro habían participado Alejandra Venerando, ministra de Salud, y Guillermo Benelbaz, secretario administrativo financiero. Finalmente ninguno de los dos contrajo el SARS-CoV-2 y desde el próximo lunes 1 de marzo podrán reincorporarse a sus funciones.