PARA APLUDIR

La admirable historia de un club jachallero que conmovió al entrenador de Los Pumas

Todo comenzó por una gran iniciativa que tuvieron los jugadores de esta humilde institución, que dejó en claro el amor y sobre todo la pasión que sienten por este deporte.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 21:15

Una pequeña institución sanjuanina de rugby se convirtió en el ejemplo del deporte a nivel nacional durante las últimas horas. Esto se debe al compromiso de sus jugadores con el club, valiéndose de todos los medios posibles para llegar a las prácticas y los partidos. Esta clara demostración de pasión incluso provocó la admiración del actual entrenador de Los Pumas.

Se trata del Cóndor Rugby Club del departamento de Jáchal. Esta historia tiene como protagonistas a cuatro de sus jugadores. Los deportistas en cuestión, viven en la ciudad riojana de Villa Unión por lo que se encuentran a más de 120 kilómetros de las instalaciones del equipo. 

Los jóvenes no contaban con los suficientes recursos para pagar un viaje a San Juan, por lo que tomaron la decisión de venir en bicicleta. Sin la ayuda de nadie, por sus propios medios y demostrando su gran condición física, los riojanos llegaron a suelo sanjuanino. Ellos llegaron con el objetivo de participar de las prácticas del sábado 27 de febrero y de jugar este domingo 28 de febrero.

Ahora, una vez cumplidas sus actividades, les esperan otros cientos de kilómetros para retornar a sus viviendas. Esta admirable iniciativa llegó a oídos del sanjuanino que actualmente preside la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez. La autoridad se sorprendió con la pasión de los jóvenes por el deporte, por lo que no dudó en contarle su historia al actual técnico de la Selección Argentina.

Al igual que le pasó a Rodríguez, Mario Ledesma no podía creer lo que escuchaba por lo que decidió el mismo grabar un video para enviárselos a los chicos. "Ahí estaba hablando con el presidente de la Unión y me contó a historia de los chicos de ahí del club de Rugby de Cóndor de San Juan. Cuando a uno le cuentan ese tipo de historias siente que el rugby en Argentina esta más vivo que nunca", expresó.

Siguiendo en la misma línea el ex jugador de Los Pumas, mencionó que estas historias son igual de admirables que cualquier logro que pueda conseguir el combinado nacional. "Ese empuje, esa garra, esas ganas, esa pasión es lo que hace al rugby argentino. Les mandamos un abrazo muy grande, toda la admiración desde acá. Ojalá que esa situación se arregle y los chicos no tengan que hacer esos 120 kilómetros en bicicleta", remarcó.

Sin embargo el gesto de Ledesma no consistió sólo en este saludo a la distancia. El entrenador le prometió a los riojanos que les enviarían algunos regalos, con el objetivo de fomentar más iniciativas como estas. "Desde acá les mandaremos unos regalitos, esperemos que se los podamos hacer llegar a pesar de la pandemia. Un abrazo enorme. Toda la admiración y gracias por seguir empujando, eso nos hace más fuerte a todos como rugby argentino", prometió.

Una historia que ha conmovido a Mario Ledesma y a toda la comunidad del Rugby. 4 jugadores de Villa Uniu00f3n, La Rioja que...

Posted by Condor Rugbyclub on Saturday, February 27, 2021