IPV

Conmovedor: esperaron más de 20 años por el sueño de la casa propia

Este miércoles, entregaron 16 viviendas en 25 de Mayo. Conocé la historia de dos familias beneficiarias.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:13

Este miércoles, entregaron 16 viviendas correspondientes al barrio 20 de Junio en 25 de Mayo. Se trata de la complementación de este complejo habitacional ubicado en la localidad de Tupelí.

En la oportunidad, Dante y Claudia compartieron su emociona al recibir las llaves de su vivienda. El matrimonio esperó más de 20 años para cumplir con el sueño de tener su casa propia. “Muy contento y emocionado porque esto no se logra todos los días, es una vez en la vida”, dijo el hombre.

Por su parte, la señora se mostró también muy emocionada y contó que la familia está compuesta por ellos y sus cinco hijos, de los cuales dos viven fuera de la provincia. También tienen dos nietos, contaron.

Verónica y Pablo también compartieron su historia. El matrimonio comentó que tiene seis hijos de  21, 18, 16, 15, 12 y 4 años. Antes de recibir su nueva vivienda, vivieron en casas prestadas. Ahora, ya planifican ampliar la vivienda del IPV para mayor comodidad.

Las casas entregadas este miércoles por el Gobierno constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

El monto total de la obra que beneficiará a nuevas familias venticinqueñas superó los 27,2 millones de pesos.

Además, el complejo habitacional se acondicionó con calles de calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de red de agua potable, red eléctrica, alumbrado público y veredas municipales.

El director del IPV, Marcelo Yornet explicó que “esta entrega es la complementación del barrio 20 de Junio. Entregamos 16 viviendas de tipología rural que tiene una pérgola en el ingreso y salida del jardín”.

Durante la entrega, el gobernador Sergio Uñac se mostró “muy contento de venir a 25 de Mayo y entregar 16 viviendas en una construcción federal que tenemos en toda la provincia".

En ese sentido, Uñac calificó las obras como "esperanzas para nuevas familias que puedan recibir las llaves de una casa digna, en este caso con esfuerzo conjunto entre provincia, nación y municipalidad”.

A su vez, señaló que durante el jueves arribará a la provincia el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas. El mandatario confirmo que “la agenda estará fraccionada entre la minería, la producción agrícola e industrial”.

Siguiendo con el cronograma, el titular del IPV comentó que en los próximos días serán entregados dos barrios: el Grimalt II en el departamento Ullum y el 27 de diciembre, también en 25 de Mayo. Yornet, señaló que a medida que finalicen las obras en construcción, se realizarán nuevas adjudicaciones.